Celebrados los IV Premios CEPYME 2017

461 PREMIOS CEPYME 2017 © STB ESTUDIO

La ceremonia de entrega de los IV Premios CEPYME ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, tras dar la enhorabuena a todos los premiados, ha destacado la labor desarrollada por lo pequeños y medianos empresarios y los autónomos y su contribución a la recuperación de España. “La historia económica reciente de España es un éxito que no debemos olvidar”, ha dicho, destacando que todo ello sería imposible sin las pymes y los autónomos. “Necesitamos cada vez más pymes, cada vez empresas más grandes y más internacionalizadas”, ha señalado el presidente del Gobierno.

El resto de los galardonados en esta edición en cada una de las categorías han sido:

Pyme Innovación Tecnológica: Wireless DNA. Empresa mallorquina que desarrolla un producto especializado en la monitorización, optimización y operación automáticas de redes de telefonía móvil. Ofrece también servicios de ingeniería complementarios de diseño, optimización y project management.

Pyme Desarrollo Internacional: Aceitunas Torrent. Empresa cordobesa especializada en el aderezo, envasado y comercialización de aceitunas de mesa. Fundada en 1898, inició a principios del siglo XX la actividad exportadora de estos productos a Sudamérica. Actualmente vende en más de 70 países de todo el mundo.

Pyme Creación de Empleo: Asti Technologies. Empresa ubicada en Burgos, especializada en la robótica móvil, procesos de automatización y conectividad industrial. Ha creado 41 nuevos puestos de trabajo en 2016, lo que supone un incremento del 57%.

Pyme Proyecto emprendedor: Wegow. Empresa bilbaína creada en 2013. Es un plataforma para los amantes de la música en directo, especializada en conciertos y festivales de música de todos los géneros, con presencia en más de 17 países. En noviembre de 2016 adquirió Nvivo y desde entonces se ha posicionado como una completa herramienta que ha revolucionado la industria de la música en directo.

Pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad: Specialisterne, S.L. Empresa barcelonesa, ofrece una amplia gama de servicios de consultoría centrados en las pruebas de sistemas informáticos y el tratamiento de datos y documentos. Integra laboralmente personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y síndrome de Asperger, convirtiendo estos trastornos en una ventaja para el desarrollo de sus tareas como consultores en las pruebas de software y tratamiento de datos y documentos.

Pyme por la Igualdad: Taisi. Empresa ubicada en Calatayud (Zaragoza), dedicada a la fabricación de frutas confitadas, en almíbar y mermeladas, que comercializa en mercados nacionales e internacionales. Desarrolla iniciativas en materia de igualdad para contribuir al arraigo firme en la empresa de la cultura de igualdad entre hombres y mujeres. Un 55% de los puestos de dirección de la empresa están ocupados por mujeres.

Pyme Transformación Digital: Herrero Brigantina de Economía. Ubicada en Ponferrada (León), es una entidad aseguradora especializada en el análisis de los riesgos tanto personales como patrimoniales que pueden afectar a particulares y empresas. Su apuesta por la digitalización de los procesos productivos ha servido como motor de cambio a la estructura empresarial, incentivando la fuerte expansión territorial de la compañía.

Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad: Isma 2000. Empresa mallorquina que abarca el ciclo completo de elaboración de papel, desde la captación y tratamiento de la materia prima (reciclado), producción de bobinas de papel (eco tissue) y la elaboración de distintos productos.

Pyme con mejores prácticas de pago: Troqueles Sánchez e Hijos. Empresa sevillana especializada en maquinaria y suministros para la manipulación de papel y cartón, con una trayectoria de 30 años, en los que se han mantenido unas correctas prácticas de pago.

Autónomo del año: José Luis Sáenz, Pepe Chuletón. Seleccionador y madurador de carnes selectas de calidad, desarrolla su actividad en Calahorra (La Rioja), donde desarrolla más de 50 tipos de hamburguesas gourmet. E 90 por ciento de las ventas son online, a países de todo el mundo.

Además de estos galardones, se ha hecho en esta edición un reconocimiento especial y homenaje a los empresarios víctimas del terrorismo, representados por el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga.

Larrañaga ha señalado que “la sociedad sabe que hemos demostrado siempre nuestro compromiso, creando riqueza y empleo aún a pesar de que la amenaza, el secuestro, la extorsión y el asesinato planeaban sobre sus vidas y las de sus familias”

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi ha recordado que este año se cumple el 40 aniversarios de la confederación, y  hadestacado que CEPYME va  a seguir trabajando, desde la lealtad y el apoyo a la Ley y a las instituciones, por la igualdad de oportunidades y el progreso, generando riqueza y empleo. En este sentido, ha puesto en valor el diálogo social y el papel de los empresarios y los trabajadores, que han contribuido al progreso económico y social de nuestro país.

La edición de este año ha contado con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Inserta-Fundación Once; Facebook, Randstad; Vodafone; UPS; Endea; Visa; Peugeot, Informa, Samsung, Iberia-On Business, WoltersKluber y Vocento, así como del Grupo TPI y Cuerpo8 en la organización.